¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER EN DUBLÍN?

En este post te contamos lo imprescindible de Dublín y algún secreto más que seguro que no conocíais.

VISITAS IMPRESCINDIBLES Y UNOS PLATOS TÍPICOS EN DUBLÍN

Vamos a centrarnos en lo más famoso y en aquello que, si vienes a Dublín no te puedes perder. Asimismo, hay que destacar que siempre existe la opción de participar en un freetour y que os cuenten toda la historia de Dublín en vivo, por lo que os dejamos algunos enlaces que os pueden interesar.

En nuestro caso, tras mucho tiempo viviendo aquí, tenemos varias guías mucho más completas, donde abordamos toda la historia de Dublín, no solo sus imprescindibles.

¿QUÉ ES LO MÁS TURÍSTICO?

Todo aquello que te viene a la cabeza o que has escuchado de Dublín te lo comentamos a continuación, ya que no puede faltar en tu lista. Eso sí, recordar que muchos necesitan entrada y, a menos que la cojáis con antelación, habrán volado.

Temple Bar

TEMPLE BAR Aquí hablamos del barrio más famoso de Dublín, que no solo destaca por su pub icónico, iluminado durante todo el año y con música en directo casi a cualquier hora. Os recomendamos hacer la típica foto de recuerdo en el pub, pero sobre todo, pasear por toda la calle para descubrir otros locales imprescindibles. Entre ellos está Bad Bobs, nuestro favorito para disfrutar un viernes por la tarde.

The Spire

THE SPIRE The Spire es una impresionante escultura de acero inoxidable conocida como el “monumento de la luz” y es el punto central de Dublín. Durante el día destaca por su tamaño y diseño moderno, pero de noche realmente cobra vida. Iluminan su punta superior, y si miráis al cielo, veréis un pequeño destello que os ayudará a orientaros. Es un lugar perfecto para ubicarse en la ciudad.

Molly Malone

MOLLY MALONE Muy cerca del Trinity College está la estatua de Molly Malone, símbolo querido en Irlanda. Su nombre proviene de la famosa canción popular, un himno no oficial del país. La estatua recuerda a una mujer que vendía marisco en las calles de Dublín y está rodeada de leyendas. Es una parada obligada para los visitantes que quieren conectar con la historia y la cultura local.

TRINITY COLLEGE, hablamos de la universidad más antigua de todo Irlanda, famosa no solo por las espectaculares instalaciones que ofrece, sino sobre todo por la librería que tiene en su interior. Encontraréis el símbolo nacional del país, el arpa y un montón de volúmenes espectaculares, siendo el más famoso el “Libro de Kells”. ENLACE

Fábrica Guinness: no os podéis ir de Dublín sin pasar a ver la fábrica más famosa del país. Contaréis con 7 plantas dónde os explicarán todos los detalles de esta cerveza, de su creación y algún otro pequeño secretillo que os dejará con la boca abierta. No os olvidéis de guardar el ticket porque os ofrecerán una pinta en la última planta, que por cierto, ofrece las mejores vistas de Dublín. ENLACE

Catedral de San Patricio: nos encontramos con el patrón no solo de la ciudad, sino del país, que da lugar a una de las celebraciones más grandes de la república, celebrada el 17 de marzo. Pero volviendo a la catedral, hay que destacar que aunque sea, merece la pena visitarla por fuera, ya que es espectacular y cuenta con unos jardines magníficos, dónde además, los fines de semana, suelen hacer pequeños mercadillos.

OTROS SITIOS DE INTERÉS

  • Igual os puede sonar el puente Ha Penny, también conocido como el puente de medio penique, ya que su río marca la diferencia de la ciudad. Con esto hacemos referencia a que, todo lo que se encuentre pasado el río Liffey pertenece al norte de la ciudad, encontrando todos los condados con números impares (Dublín 1, 3, 5…) y todo lo que encontramos al sur de este río, hace referencia a los condados pares. 
  • La Catedral de Christchurch es también muy famosa y se convierte, desde nuestro punto de vista, en otro imprescindible si vienes a Dublín (al menos la visita por fuera).
  • El castillo de Dublín deja mucho que desear si queréis pasar a visitarlo por dentro, pero un vistazo por fuera merece la pena, ya que veréis la gran reconstrucción realizada debido al gran incendio. Por ello, se convierte en imprescindible pasar a ver sus jardines, ya que nos enseñan la zona donde realmente podemos observar la parte del castillo que no se derrumbó y una gran explanada con un pequeño secreto que podéis descubrir de manera más detallada en esta entrada del blog (ENLACE). Por cierto, si venís en época navideña podréis encontrar allí el mercado navideño de Dublín.
  • Seguro que habéis escuchado hablar del Phoenix Park, siendo uno de los parques más grandes de Europa y conocido por las manadas de ciervos que podemos ver por allí. Queremos destacar que el objetivo de la creación del parque fue que no se extinguieran por los cazadores, por lo que haríamos una gran labor no dándoles de comer. 
  • Los jardines botánicos son simplemente espectaculares, por lo que si tenéis tiempo os recomendamos que os paséis a disfrutar de sus miles de tipos de plantas. 

PARQUES EN DUBLÍN

Los parques en Dublín están muy bien cuidados y algunos de ellos son enormes, por lo que además de disfrutar de sus vistas o ir a dar un paseo, podéis hacer un pequeño picnic.

Saint Stephen’s Green
SAINT STEPHEN’S GREEN Saint Stephen’s Green es uno de nuestros favoritos. Se encuentra muy cerca del centro y podréis ir descubriendo diferentes monumentos y estatuas.
St Anne’s Park
ST ANNE’S PARK St Anne´s Park, se encuentra un poco más alejado de Dublín, pero si os encantan los parques, merece realmente la pena dar un paseo por allí.

MUSEOS EN DUBLÍN

Como bien habréis escuchado el tiempo en Dublín muchas veces no acompaña, por lo que no está de más saber dónde podemos refugiarnos y aprender al mismo tiempo.

  • Museo de historia natural. Si os gustan los animales y la fauna, no os podéis perder este museo, que por cierto, es gratuito.
  • Museo Nacional de Arqueología. Os llevará a recorrer gran parte del pasado de Irlanda, descubriendo rincones medievales y prehistóricos magníficos. Además ofrece una sala dedicada a Egipto. Y sí, este también es gratuito.
  • Old Jameson Distillery (museo del Whisky). Si eres un amante del Whisky, de su proceso y elaboración no te puedes perder este museo. 
  • kilmainham Gaol. Esta cárcel se convierte en otro de nuestros favoritos. Sin embargo, solo se puede visitar de manera guiada y los tickets se suelen acabar con meses de antelación, por lo que si estás pensando en visitarla no lo dejes para el final. 

PUBS CON MÚSICA EN DIRECTO QUE TIENES QUE VISITAR

Temple Bar

TEMPLE BARComenzamos con el bar más famoso de todo Dublín, conocido por su fachada roja y su ambiente siempre animado. Un lugar emblemático con música tradicional y buen ambiente.

Bad Bobs

BAD BOBS Seguimos con nuestro pub favorito, que además de contar con música en directo que anima a cualquiera, ofrece unas pintas realmente asequibles para ser Dublín y estar en el centro.

The Church Café

THE CHURCH CAFÉ Si te quieres sorprender de lo lindo no puedes obviar este pub, ya que se encuentra dentro de una iglesia. Sí, sí, como lo oyes, un pub dentro de una iglesia…

The Old Storehouse

THE OLD STOREHOUSE Si queréis disfrutar del baile típico irlandés no dudéis en pasaros una tarde por este pub y esperar un rato que de repente os sorprenderéis con alguien bailando encima de la barra.
Si venís con niños y no os dejan entrar (ya que en casi todos los pubs del centro piden DNI) siempre podéis decir que venís a cenar, intentar ver el espectáculo y media vuelta a la calle.

Wetherspoon

WETHERSPOON Si por el contrario el ambiente de los pubs o el jaleo de no poder sentarte en una mesa y hablar no es lo tuyo, os dejamos esta cadena que ofrece multitud de bebidas y con precios mucho más económicos. También podéis aprovechar y cenar, eso sí, no os esperéis comida típica o muy elaborada, ya que los platos son básicos al ser una cadena.

The Old Orchad Inn

THE OLD ORCHAD INN Nuestro pub preferido para disfrutar de un buen desayuno irlandés. Las raciones son realmente grandes y el precio es más que razonable, eso sí, no esperéis comer luego porque saldréis super llenos. A diferencia del resto, este pub se encuentra bastante al sur de la ciudad, pero si os alojáis por la zona es una buena opción para probar el desayuno.

¿CUÁL ES LA COMIDA TÍPICA QUÉ TENGO QUE PROBAR SI VENGO A DUBLÍN?

Y aquí todos diremos eh, que yo ya conozco algo y es el típico fish and chips que nos contaban en los libros de inglés o que simplemente hemos escuchado. Y sí, es una gran opción si venís a Irlanda, por lo que os dejamos una de nuestras cadenas favoritas en relación calidad – precio (Leo Burdock).

Irish Breakfast

Irish Breakfast
Preparaos para un desayuno bien completo. Lleva bacon, salchichas, champiñones, judías en salsa de tomate, huevos, morcilla (pudding negro o blanco), patata, tomate a la plancha y tostadas. Se sirve hasta las 11:30 y es un clásico en Dublín.

Irish Stew

Irish Stew
Un delicioso estofado de cordero cocinado lentamente con patata, zanahoria, cebolla y otras verduras que calienta el cuerpo y el alma. También existe la versión Guinness Irish Stew, que se prepara con cerveza Guinness, dándole un sabor intenso y delicioso.

Roast beef

Roast beef
Esta es una pieza grande de ternera asada al punto, tradicionalmente acompañada de patatas, verduras y salsa gravy. Es el plato estrella del famoso “Sunday Roast” británico, que incluye guarniciones clásicas, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Shepherd’s Pie

Shepherd’s Pie
Un plato reconfortante con una base de carne molida, generalmente de cordero, mezclada con verduras y cubierta con puré de patata gratinado al horno. La versión “Cottage Pie” usa carne de res, pero ambos son deliciosos y muy populares en Irlanda y Reino Unido.

Bangers and mash

Bangers and mash
Son las salchichas típicas de la zona, acompañadas de un cremoso puré de patata y una salsa espectacular que recuerda a la del estofado de Guinness. Es un plato sencillo y sabroso, perfecto para cualquier ocasión.

Traditional bacon and cabbage

Traditional bacon and cabbage
Este plato lleva uno o dos filetes grandes de bacon, con puré de patata, repollo cocido y una deliciosa salsa de perejil. Esta receta tradicional y reconfortante combina sabores sencillos pero intensos, una opción muy rica.

Chowder seafood

Chowder seafood
Esta sopa cremosa de marisco está para chuparse los dedos. Lleva una mezcla de pescados y mariscos cocinados lentamente para un sabor intenso y delicioso. Ideal para los amantes de las sopas ricas y cremosas.

Esperamos poder haber ayudaros para completar u organizar vuestro viaje a Dublín, ya sabéis que cualquier duda podéis dejar un mensajito aquí debajo o escribirnos a nuestro instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *